Trasladaron a Buenos Aires al acusado por la masacre de Hurlingham
El lunes Loscalzo pasó la noche en el penal de Bouwer, luego de haber sido detenido en la localidad de Río Segundo. Ahora quedará a disposición de la Justicia de Morón.
El acusado por la masacre de seis personas en Hurlingham, entre ellas un bebé por nacer, Diego Loscalzo, fue trasladado anoche desde Córdoba para ser alojado en una unidad policial del partido bonaerense de Merlo, mientras la embarazada herida permanece con "pronóstico reservado" y una niña "evoluciona favorablemente".
Tal como lo informó EL LIBERAL en la edición de ayer, el crimen tocó de cerca a los santiagueños, ya que una de las víctimas era oriunda de Villa Balnearia, Las Termas de Río Hondo, de esta provincia.
Tragedia
Loscalzo fue traído a la provincia de Buenos Aires tras ser detenido el lunes cuando viajaba en un micro de la empresa General Urquiza en Córdoba, donde huyó tras perpetrar la masacre. El hombre mató a su pareja, Romina Maguna; dos cuñados, Vanesa y José Maguna; su suegra, Juana Paiva (oriunda de esta provincia); y un concuñado, Daniel Darío Díaz, e hirió a una embarazada de nueve meses, Mónica Lloret, cuyo bebé falleció, a la hija de 12 años de la mujer y a una vecina llamada Cinthia López.
Fuentes de la investigación informaron que está previsto que Loscalzo, quien fue sometido a una revisión médica en la localidad bonaerense de San Nicolás, declare mañana ante la fiscalía que investiga los asesinatos.
Los investigadores buscan el arma con la que estimaron hizo 19 disparos: 12 en la vivienda de William Morris donde mató a su pareja, a la cuñada y su marido, e hirió a la vecina; y 7 cuando interceptó y asesinó a la suegra y un cuñado, y baleó a la esposa embarazada y a la hija de la mujer.
Las mismas fuentes no descartaron que el arma haya sido escondida en el micro en el que viajó a Córdoba, mientras que otra hipótesis sostiene que la habría vendido.
La fiscalía, en tanto, tiene previsto citar a declarar a la mujer que perdió a su bebé, Mónica Lloret, y a la vecina que intervino cuando escuchó los disparos en la vivienda, Cinthia López.
El director médico del Hospital Posadas, Jorge Palmieri, dijo en declaraciones a la prensa que Lloret "tuvo una situación bastante compleja. Tiene tres heridas de bala, una de las cuales atravesó el útero, por lo cual se encontró el feto muerto. Después se le realizó una resección en el intestino".
"Todavía está con pronóstico reservado", expresó Palmieri en declaraciones a la prensa, y destacó que fue "extremadamente grave su ingreso" al hospital.