La gobernadora firmó convenio con la Unse para la capacitación de empleados públicos
"Buscamos optimizar tanto los recursos humanos como físicos y brindar un servicio de excelencia dentro de la administración pública", remarcó Claudia de Zamora.
Con el propósito de formar recursos humanos y con ello mejorar la prestación de servicios y el funcionamiento del Estado, la gobernadora Claudia de Zamora firmó un convenio de cooperación con la Unse, para la capacitación de los agentes estatales y avanzar en "objetivos de mutuo interés".
Según reza el documento que rubricó la mandataria con la rectora de la universidad, Natividad Nassif, el acuerdo busca "contribuir a una formación de excelencia de los recursos humanos que se desempeñan en el ámbito de la administración pública provincial en sus distintos niveles, a través de las carreras de posgrado especialización en Gestión Pública y Maestría en Administración Pública".
La firma tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, y participaron la decana y el vicedecano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, María Mercedes Arce y Hugo Marcelino Ledesma; también la directora de Maestría, María Ángeles Ledesma, y el coordinador Académico, Diego González.
El convenio también buscará brindar "servicios de consultoría técnica, tendientes a contribuir en el diagnóstico de problemas estructurales y coyunturales a fin de elaborar políticas y estrategias para la mejora y/o modernización de sus estructuras, normas y procedimientos".
Los interesados en cursar la carrera de Maestría en Administración Pública se preinscribirán en un registro que abrirá Jefatura de Gabinete, que remitirá la selección final de los 30 becarios que se desempeñen en la administración pública.
En este marco, se realizarán cursos de capacitación destinados a empleados y funcionarios; además se desarrollarán proyectos de investigación, consultoría, asesoría técnica, de diagnóstico e innovación de las estructuras y normas vigentes.
Finaliza la rúbrica del convenio, la titular de la Unse, Natividad Nassif, agradeció el acompañamiento de la gobernadora Claudia de Zamora. "Más allá de la cuestión académica, esto muestra la preocupación que hay en el Gobierno de la provincia, y en usted gobernadora, de apostar siempre por la educación", remarcó.
"Y en este caso -puntualizó- por la capacitación de los empleados de la administración pública y de confiar en nuestro posgrado de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud".
Por último, la rectora de la Unse anticipó: "Vamos a seguir trabajando en forma conjunta con la facultad y la carrera".
En tanto, Claudia de Zamora se mostró agradecida por la predisposición de la Unse "para trabajar de forma mancomunada junto al Gobierno de la Provincia", y "más en este tema tan importante como lo es de la capacitación de los empleados públicos provinciales y en este caso particular, de la especialización y de esta maestría destinadas a profesionales que se desempeñan en la administración pública", apuntó.
"Buscamos optimizar tanto los recursos humanos como físicos; pero sobre todo -continuó- brindar un servicio de excelencia dentro de la administración pública y realizar ese diagnóstico de la problemática estructural, coyuntural que tenemos dentro de la administración pública y que muchas veces nos lleva a no cumplir los objetivos que nos proponemos y que es brindar esa excelencia y la modernización del Estado", concluyó.