La policía frenó una fiesta clandestina y recibieron disparos de tumberas
Dentro de las medidas de prevención para garantizar la seguridad e integridad de los jóvenes ante el consumo indebido de alcohol, este fin de semana agentes de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo de la Policía de la Provincia, desalojaron a más de 80 personas de una fiesta clandestina.
La misma se desarrollaba en una vivienda del barrio Mosconi, en la zona oeste de la ciudad capital.
En ese lugar, y ante el requerimiento de los funcionarios policiales, gran parte de los presentes reaccionaron violentamente contra la policía realizando disparos con tumberas.
Sin permiso
Los funcionarios, al detectar que no tenían ningún tipo de permiso para llevar a cabo el evento procedieron a desalojar la misma, momento en el cual detectaron más de 80 personas entre jóvenes y adultos, la mayoría de ellos alcoholizados.
Gran parte de los presentes reaccionaron de manera agresiva hacia los funcionarios, y en una oportunidad un joven con una arma tumbera realizó disparos, y uno impactó en el móvil policial.
El procedimiento
En este procedimiento, los efectivos lograron rescatar a cuatro menores de edad, los cuales fueron restituidos a los familiares, una vez que fueran examinados por el médico de policía.
Ayer, surgieron dos procesos paralelos: por un lado, para los anfitriones de la fiesta clandestina.
Por otro lado individualizó a los personajes con las tumberas, reticentes en aceptar las órdenes policiales.
Éstos, ahora enfrentarían cargos por dañar los patrulleros de la institución policial, es decir bienes del Estado.