El carnaval de Los Tekis en la noche salamanquera
Este domingo hay una cartelera de lujo. Se espera una nueva noche a pleno en el predio del Club Sarmiento.
La cuarta jornada de esta vigésima sexta edición del Festival Nacional de La Salamanca tendrá la gran fiesta del carnaval jujeño traída por Los Tekis que sin dudas desatarán la algarabía de los cientos de fans que el juvenil grupo norteño tiene en Santiago y provincias vecinas.
Los organizadores esperan una nueva noche a pleno en el predio del Club Sarmiento de esta ciudad, luego de la frustrada jornada del viernes debido a la intensa lluvia que se abatió sobre gran parte de la provincia. "Los equipos de audio e iluminación corrían riesgos debido a la elevada humedad de esa noche, y mantener todo eso encendido también representaba un peligro tanto para los artistas y los asistentes, como para el público en general, por eso decidimos suspender la segunda noche y pasar toda la programación para el martes", indicaron desde la organización del evento.
Cartelera
Para esta noche se anuncia la presencia, además de Los Tekis, de Cuti y Roberto Carabajal, el dúo Orellana-Lucca, Destino San Javier, Marcelo Toledo, Marcelo Mitre, La Callejera, Franco Ramírez, el homenaje a Juan Carlos Carabajal, y el grupo Ráfaga, entre otros artistas locales.
Te recomendamos: La Salamanca: Daniel Agostini cerró la jornada del sábado
Además, como todos los años, "La siesta salamanquera" volvió a ser uno de los atractivos que ofrece la ciudad de La Banda, en el marco de la 26ª edición del Festival de la Salamanca. Comenzó ayer en la Casa Museo de la familia Carabajal, en el barrio Los Lagos con el apoyo de la Municipalidad de La Banda.La iniciativa se realiza como una alternativa y atractivo turístico para la gente que viene de diferentes puntos del país y del interior de Santiago del Estero, presentando espectáculos de 12 a 21.
La siesta salamanquera además brinda la oportunidad a los músicos que se están iniciando en el camino artístico de hacer conocer su trabajo ante la gente, y ofrece un atractivo culinario con comidas regionales como empanadas, asado, lechones a la parrilla, tamales y otros platos que deleitarán los paladares de cientos de personas que disfrutarán de la siesta.