TESTIMONIO EXCLUSIVO PARA EL LIBERAL DE GREGORIO GÓMEZ CANTOS, HIJO DE JACINTO PIEDRA. CONTENIDO

"Hoy, más que nunca y no menos que antaño, es importante recordar la hermandad que nos une, a pesar de laS diferencias ideológicas"

Gregorio Gómez Cantos, el hijo mayor de Jacinto Piedra, está feliz por el reconocimiento que le harán esta noche a su padre, en el marco del Festival Nacional de La Salamanca. En ese tributo se proyectará un video con su testimonio. Antes que esto suceda, el también músico, radicado actualmente en Alemania, le reveló a EL LIBERAL sus sentidas palabras con motivo de este homenaje a su papá.

"Hola mamá, hola hermano, hola Santiago. Qué lindo poder estar ahí. Quiero agradecer este hermoso homenaje que se está dedicando a mi padre y agradecer todo el cariño a la ciudad de Santiago, La Banda y la gran organización del Festival de La Salamanca por reivindicar la obra de mi padre y reconocer la figura de mi madre, porque es realmente así, detrás de todo gran hombre hay una gran mujer que con su lucha y amor hacen posibles nuestros éxitos", resaltó el joven autor y compositor.

Y añadió: "Muchos éxitos de grandes hombres son parte de estas grandes mujeres. También quería decirles que hoy, más que nunca y no menos que antaño, es importante recordar la hermandad que nos une a pesar de la diferencias ideológicas, de raza o estatus".

En ese sentido, Gregorio remarcó: "Voy a citar una estrofa de mi padre que apareció ahora, después de estar aguardando en un cajón 25 años, casi como si hubiese estado esperando el momento justo para salir a la luz, y que nos dice: ‘yo no tengo en mi alma Patria o Nación todos somos hijos del sol’".

Aseguró que "esa fue la filosofía que marcó el camino por la paz y su compromiso social y moral en toda la obra de mi padre, que buscó con su música hermandad y crear un futuro mejor. Así que yo, personalmente y a travéz de su legado quiero mandarles a cada uno de ustedes un abrazo de hermandad en el alma, y recordarles que todo santiagueño lleva el sol en su corazón. Todos somos hijos del sol".

Cuando Jacinto murió en el accidente automovilístico en las cercanías de San Carlos, Gregorio tenía 8 años. Y es el mayor de los tres hijos que tuvo Jacinto, fruto del amor con Irene Cantos. Los otros dos son Francisco y Manuel. Desde el 2010, Gregorio está radicado en Munich, mientras que sus hermanos Francisco y Manuel viven en la Comunidad Valenciana, una comunidad autónoma española.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS