Se encendió el "fuego salamanquero" en un club Sarmiento colmado
Uno de los primeros artistas destacados en subir al escenario "Jacinto Piedra", fue Mario Álvarez Quiroga. Más tarde Juan Saavedra deleitó a todos con su baile.
Con un enorme despliegue de ritmo y color se realizó la apertura oficial del XXVI Festival Nacional de La Salamanca, anoche, ante una gran cantidad de público que aplaudió de pie la presentación del Ballet Ciudad de La Banda y del Grupo Continental Querétaro, que llevó al escenario ‘Jacinto Piedra’ un amplio repertorio en el marco del ‘Encuentro Folclórico Internacional Sin Fronteras’.
Show
Bajo un cielo iluminado por un gran show de fuegos artificiales y ante la mirada de todo el país que sigue el evento a través de la TV Pública, se corrió el telón de esta nueva edición de la fiesta folclórica más grande del Norte Argentino.
Desde temprano, miles de personas fueron colmando las instalaciones del Club Sarmiento, donde aguardaban la presencia del Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, Dúo Coplanacu y muchos otros artistas que tienen el honor de encender el fuego salamanquero este año 2017.
Mario Álvarez Quiroga fue el primero -de las figuras destacadas- en subir al escenario y deleitar a los miles de espectadores con su música. También el público durante las primeras horas disfrutó del baile de Juan Saavedra y todo su ballet.
El momento más importante fue cuando Sergio Galleguillo arribó al escenario y con sus clásicos hizo a todos ‘carnavalear’. Hoy, con una lista de artistas de renombre se espera el mismo imponente marco de público.