La CGT reconoció que el vínculo con el Gobierno "está muy mal"
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, se reunieron en la sede de la cartera laboral con una comitiva de la CGT que estuvo integrada, entre otros, por Héctor Daer (Sanidad) y Abel Frutos (Panaderos).
La idea del Gobierno era tratar de aplacar el creciente malestar de los sindicalistas por la pérdida del poder adquisitivo y de puestos de trabajo, y evitar o, al menos, posponer el plan de lucha que la CGT aprobaría dentro de dos días en la reunión.
No obstante, fuentes del Gobierno reconocieron que la relación con la central obrera está ‘más tensa que hace un mes’ y que en la reunión no se lograron acuerdos sobre los temas abordados, entre ellos los despidos en distintos sectores, las paritarias 2017 y el paquete de reformas laborales. Frutos, cercano a Hugo Moyano, confirmó que el vínculo con la Casa Rosada ‘está muy mal’ y sostuvo que la propuesta de varios sindicalistas es que ‘hay que romper el diálogo’ con el Gobierno ante la falta de resultados en materia evitar despidos y la caída del poder adquisitivo.