El juez Bonadio pidió datos a EE.UU. por la cuenta de Kirchner

Solicitó una copia de los extractos de un depósito por US$ 1,7 millones que tuvo en un banco de Nueva York.

El juez federal Claudio Bonadio envió un exhorto a la justicia de Estados Unidos para que envíe todos los datos de la cuenta bancaria abierta por el fallecido ex presidente Néstor Kirchner en el Deustche Bank de ese país, en la causa conocida por lavado de dinero contra la inmobiliaria ‘Los Sauces’ de la ex familia presidencial.

El exhorto fue cursado a través de Cancillería con pedidos de informes sobre la cuenta bancaria incluida en una declaración jurada de impuesto a las Ganancias del 2002 del ex mandatario pero que luego dejó de figurar en sus informes patrimoniales.

Bonadio pidió datos sobre la titularidad de la cuenta, el envío ‘de la carpeta’ completa con que se confecciona en cada apertura de cuenta y su seguimiento, el detalle de personas autorizadas a operarla y los movimientos registrados.

La cuenta habría sido abierta antes de la llegada de Kirchner a la Presidencia de la Nación en una sucursal del Deustche Bank en los Estados Unidos y, según consta en una declaración patrimonial jurada presentada en ese momento ante la AFIP, tendría 1,7 millones de dólares.

El pedido de informes internacional fue dirigido a la casa central del banco en Estados Unidos, luego de que la AFIP confirmó la información de este diario y que el titular de la fundación Contadores Forenses, Alfredo Popritkin, pidieran confirmar esos datos en la causa de la inmobiliaria Los Sauces.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS