INVESTIGACIÓN

Revelan los diálogos del supuesto pedófilo con el niño de 11 años donde le pide fotos desnudo

Expertos de la Policía comenzarán a trabajar para determinar si se trata de un perfil falso de Facebook y desde dónde se maneja la cuenta.

La Justicia comenzó a investigar el posible caso de pedofilia que salió a la luz ayer a través de la publicación de EL LIBERAL en el que una madre desesperada solicita que se establezca quién está detrás, de lo que ella sostiene, es un perfil falso de Facebook desde donde engañaron a su hijo de 11 años y obtuvieron de él fotografías desnudo que luego las hicieron públicas.

La mujer se presentó ayer en el Palacio de Tribunales para ser asesorada desde el Ministerio Público Fiscal, que la derivó a unas oficinas auxiliares para que se le tome la denuncia correspondiente y se inicie el proceso pertinente.

De acuerdo con las fuentes, la Fiscalía estaría aguardando que la Policía remita el legajo una vez que se rubrique la denuncia de la progenitora con los elementos de prueba que cuenta en su poder.

Las pruebas que la mujer tiene, son capturas de las conversaciones que su hijo de 11 años mantuvo con el usuario de Facebook con el nombre de una niña que supuestamente tenía 13 años y que sería de México.

Iniciativa

En los diálogos, la presunta menor es la que le comienza a pedir fotografías íntimas al niño, el cual en un primer momento le manifiesta que no puede enviárselas, pero del otro lado la casi adolescente insiste en obtener las imágenes.

La madre del menor, asegura que pueden advertirse en los diferentes fragmentos de la conversación, cierta manipulación de la supuesta niña, por lo que presume que hay una persona adulta detrás de esa cuenta de la red social, en la que además no hay ningún dato personal y apenas hay dos fotografías.

"Mandame una foto semidesnudo... Si?", se pueden leer en los mensajes que la presunta menor le enviaba al niño, el cual también contestaba y pedía fotos a cambio, quizás creyendo que hablaba con una par.

Medidas

El caso comenzará a ser investigado por los especialistas en informática de la Policía de la Provincia, en procura de determinar si efectivamente -como se sospecha- se trata de un perfil falso de Facebook y en consecuencia establecer quién era el que escribía desde esa cuenta.

La Fiscalía solicitará que se tomen todas las medidas correspondientes a los fines de establecer cómo sucedieron los hechos y se presume que requerirá los informes a Facebook respecto de la cuenta en cuestión.

Son varias las organizaciones a nivel nacional e internacional que trabajan permanentemente en la protección de los menores en el mundo de internet y advierten de los peligros sobre la exposición en las redes sociales.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS