Se realizaron controles a choferes de larga distancia
Las medidas de seguridad tomadas, se enmarcan dentro del Operativo Verano que impulsó el Ministerio de Transporte de la Nación en conjunto con la CNRT y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
El día de hoy, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), llevó adelante operativos en los que se realizó test de alcoholemia a choferes de las distintas empresas que prestan servicios de viaje de larga distancia.
"A los choferes profesionales se les exige alcohol cero ya que, por ley, no pueden presentar ni un gramo de alcohol en sangre mientras realizan su trabajo" explicaron desde el organismo.
A su vez, se informó que en caso de dar positivo en el control, se le retendrá la licencia nacional habilitante de chofer y se hará un cambio en la conducción del micro.
Estas tareas de control, se dan en el marco del "Operativo Verano" que desde el Ministerio de Transporte de la Nación se programó para todo el país en un trabajo que se realiza en conjunto con la CNRT y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.