La ONU pide a Trump reconsiderar su veto a refugiados e inmigrantes
"Me rompe el corazón que Estados Unidos esté dando la espalda a su honrosa tradición de recibir a refugiados e inmigrante", dijo Malala, la joven Premio Nobel de la Paz.
La última medida aprobada por Donald Trump no ha tardado en provocar las reacciones de figuras y organismos internacionales. El nuevo presidente de EEUU firmó a última hora del viernes una Orden Presidencial que supone el veto temporal a la entrada de refugiados e inmigrantes procedentes de siete países musulmanes: Siria, Irán, Libia, Sudán, Somalia, Yemen e Irak. A primera hora de este sábado, la ONU ha llamado a la reflexión al dirigente estadounidense y lo ha animado a continuar con la tradición de acogida de Washington.
En una declaración conjunta de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Naciones Unidas exhorta al magnate a no hacer distinciones de raza, nacionalidad o religión a la hora de acoger a personas que procedan de otras partes del mundo.Otra de las voces que se ha pronunciado sobre la última decisión de Trump ha sido Malala, la joven Premio Nobel de la Paz que se ha mostrado "desconsolada" tras conocer la medida.
Te puede interesar: "Coincidencias y divergencias entre Trump y May "
"Me rompe el corazón que Estados Unidos esté dando la espalda a su honrosa tradición de recibir a refugiados e inmigrantes, la gente que ayudó a construir su país y que está dispuesta a trabajar duro a cambio de una oportunidad justa para una nueva vida", aseguró en un comunicado. "En estos tiempos de incertidumbre y agitación en el mundo pido al presidente Trump que no dé la espalda a los niños y familias más indefensas del mundo", pidió la joven activista paquistaní.
Medios norteamericanos como The Washington Post ya habían adelantado la intención de Trump de cerrar las puertas de EEUU a inmigrantes y refugiados de países de mayoría musulmana expuestos al terrorismo. Ahora, esa sospecha se convierte en realidad al menos durante 30 días. La orden además contempla la suspensión de nuevos visados de asilo político para personas de cualquier país durante 4 meses.