Otro aberrante abuso: niño de 10 años sometió a su prima de 5 mientras jugaban
Estaba en la casa de su tía, madre del acusado. El forense constató los ultrajes. El fiscal ordenó el secuestro de las prendas de vestir de la pequeña.
Los casos de abusos siguen siendo los protagonistas de las crónicas policiales, lamentablemente. Ayer otro aberrante hecho se registró en el interior de una vivienda de la ciudad de La Banda, cuando una pequeña de 5 años se encontraba de visita en la casa de su tía.
Fuentes policiales informaron que el grave ultraje salió a la luz cuando una joven madre de 24 años se presentó llorando con su hija en brazos en el Centro de Salud Banda. La mujer pedía que la menor sea examinada de urgencia.
De inmediato la médica de guardia del área de niños, Dra. Muzzi, examinó a la pequeña. La profesional advirtió que la menor tenía heridas sangrantes en la zona de la vagina, por lo que luego de realizaron todos los trabajos necesarios dio aviso a la policía.
Rápidamente efectivos de la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer arribaron al nosocomio. Allí se entrevistaron con la madre. La mujer manifestó que su hija estaba de paseo en la casa de su hermana -tía de la víctima- y que ésta descubrió cuando su hijo de 10 años la sometía sexualmente.
Según explicó la joven madre, cerca de las 18.30 recibió un llamado de su hermana que reside en otro barrio cercano al suyo. La mujer le decía que debía ir de urgencia a su casa porque algo muy grave había pasado. Cuando llegó hasta donde se encontraba su pequeña se enteró de la situación.
Su hermana le contó que se encontraba realizando los quehaceres domésticos mientras los niños -su hijo de 10 y su sobrina de 5- jugaban en el interior de una de las habitaciones. En un determinado momento escuchó el llanto de la pequeña y rápidamente fue a ver qué sucedía.
Al ingresar a la habitación se encontró con la peor escena. Su hijo con las prendas de vestir de la parte inferior bajas, estaba sobre la niña sometiéndola sexualmente. Ante la dramática situación, la mujer dio un fuerte grito que provocó que el menor saliera corriendo de la habitación.
Mientras la niña seguía tendida sobre la cama, llorando desconsoladamente. De inmediato la mujer corrió a su lado, la levantó en sus brazos y trató de calmarla. Más tarde informó a su hermana lo sucedido.
Ante la denuncia de la mujer, el fiscal de turno, Dr. Carlos Hurtado ordenó que la menor sea examinada por el médico forense, quien constató el ultraje.
Además pidió que se secuestren las prendas de vestir de la niña.