ANÁLISIS

El gobierno de Mauricio Macri evalúa modificar el esquema de distribución de impuestos provinciales

El tema será planteado por el mandatario en la cumbre que mantendrá la semana próxima con los gobernadores. Se busca impulsar una reducción de gastos.

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer por la mañana una reunión en coordinación para analizar el esquema de distribución de impuestos provinciales, con vistas a la cumbre que mantendrá la semana próxima con los gobernadores, en tanto que por la tarde se trasladó a Chapadmalal.

Previamente, el presidente recibió en su despacho de la Residencia de Olivos al ministro de Modernización, Andrés Ibarra, en tanto que al mediodía hizo lo propio con el titular de Educación, Esteban Bullrich, también en Olivos.

Reducción de gastos

En el encuentro de coordinación, el mandatario revisó el esquema fiscal para "impulsar una reducción de gastos en distintas áreas, y evitar la superposición de erogaciones, que debilitan las cuentas fiscales", trascendió en Casa de Gobierno.

También se abordaron los viajes del mes próximo a Brasil, donde el mandatario se encontrará con su par, Michel Temer, y luego a España, donde hará lo propio con el Rey Felipe y con el jefe de Gobierno, Mariano Rajoy, además del encuentro con dirigentes radicales del lunes a la noche, en la Quinta Presidencial de Olivos.

Participaron del encuentro el jefe de Gabinete Marcos Peña, la canciller Susana Malcorra, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el coordinador de Jefatura, Mario Quintana.

Informe

Por su parte, la canciller hizo un resumen de su participación en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realizó en la República Dominicana.

En esa oportunidad, la ministra agradeció el respaldo de los países que integran ese organismo al reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas

En la Casa Rosada informaron inicialmente que participaría del encuentro también la gobernadora María Eugenia Vidal, pero desde la Gobernación indicaron que la mandataria permanecerá en Buenos Aires manteniendo reuniones de gestión.

Luego de la visita a Chapadmalal, Macri se trasladará a Mar del Plata, ya que quiere presenciar el primer superclásico River-Boca del año, que se jugará esta la noche en el estadio mundialista de esa ciudad balnearia.

Allí, Macri se encontrará con el presidente de Boca, Daniel Angelici, quien anteayer participó de una áspera reunión en el despacho del secretario General Fernando de Andreis en la Casa de Gobierno, para abordar la rescisión del contrato con el programa Fútbol Para Todos (FPT), sin que hubiera un acuerdo.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS