CANADÁ

Increíble: Vivió seis días conectada a una máquina y sin pulmones

Los doctores informaron que se le extirparon ambos y la mantuvieron con vida hasta recibir un trasplante. Es la primera vez que se completa este tipo de procedimiento.

Una increíble historia se conoció estos días aunque se produjo el año pasado. Melissa Benoit, de 33 años, fue diagnosticada con fibrosis quística, y en abril del 2016, contrajo una infección pulmonar que se extendió al resto del cuerpo, causándole un choque séptico que afectó el funcionamiento de los principales órganos.

Producto de la gravedad de su estado, y como última medida ante la inminente muerte, los médicos del Hospital General de Toronto decidieron extirpar ambos pulmones (foco de la infección séptica), y mantenerla conectada a una máquina hasta que consiguiera un donante. La mujer, estuvo en total seis días conectada a una máquina que realizara la función de los pulmones (oxigenación de la sangre y eliminación de dióxido de carbono), y a un sistema de oxigenación por membrana extracorpórea.

Los médicos que la operaron por más de nueve horas, aseguraron que se trató de la primera vez en la que se completa con éxito este tipo de procedimiento.

La extracción se vio dificultada por la mala condición en la que se encontraban los órganos (con mucha mucosa y endurecidos), por la enfermedad de la mujer.

Benoit declaró ante la prensa que, tras despertar de la operación, no sintió dolor y aseguró que hoy se siente "fenomenal" aunque aún necesita un trasplante de riñón ya que los suyos resultaron gravemente lastimados por la infección original.

La mujer, que comenzó a caminar en estas últimas semanas, se someterá a la operación para recibir un riñón de su madre cuando esté más recuperada de su primera intervención.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS