La hija del empresario asesinado engañó a su marido para llevarlo a la comisaría
Tuvo que simular como que nada pasó y le pidió que la traslade a la seccional para "declarar", pero terminó entregándolo.
El conocido abogado Matías Morla, representa legalmente a la familia del empresario asesinado, Roberto Fernández Montes quien fue brutalmente asesinado y abandonado por su propio yerno.
Ahora, el letrado aportó detalles de la participación que tuvieron las hijas de Fernández, que fueron cruciales para la detención del sospechoso. Según dijo, Giselle, la hija menor fue la primera en ver las imágenes de las cámaras de seguridad y de inmediato reconoció a su cuñado. De inmediato llamó a su hermana que se encontraba con él y sus dos hijos.
"Natalia hizo como si no pasara nada, lo llevó a la comisaría mintiéndole que iba a declarar ella y ahí quedó detenido", explicó Morla, que además dijo que el yerno "negó ser la persona que aparece en la filmación", al igual que el mecánico.
Te recomendamos: El cuerpo estaba completamente calcinado y separado en dos partes
El abogado dijo que cree que los asesinos pensaban que los dispositivos no funcionaban y que de no haber sido por las cámaras "el crimen hubiera quedado impune".
Por otro lado, Morla aseguró que habría un tercer implicado. Se trata de Pablo Ramón Fernández Torres, de 51 años, de oficio carnicero y "compañero de andanzas del mecánico el otro detenido, que tiene antecedentes penales y habría brindado apoyo", precisó el abogado.
Otro de los datos trascendentales que aportó el representante de las hijas del empresario ante la Justicia, fue que el yerno de la víctima había sacado una póliza de seguro de vida a nombre la víctima sin que la familia supiese de su existencia.