Murió, ahogado, el sobrino del comisionado de Villa Silípica
Tras varias horas de búsqueda, el GER rescató de las aguas del Dulce el cuerpo de José Alejandro Acuña, reconocido vecino.
CAMPO ALEGRE, Silípica (por corresponsalía de Loreto). La comunidad de Villa Silípica se encuentra consternada por la muerte de José Alejandro Acuña, un joven pescador que despareció en las aguas del río Dulce, donde se encontraba con un grupo de amigos.
Según lo informaron efectivos de la Comisaría 37 de la localidad de Árraga, -quienes coordinaron el procedimiento- personal del GER localizó el cuerpo del desafortunado pescador cerca de las 11.40 de ayer, a más de mil quinientos metros de donde fue visto por última vez.
El cadáver de Acuña apareció flotando a la altura de la localidad de El Simbol, departamento Silípica. El hombre había desaparecido de la vista de sus amigos durante la siesta del martes, cuando quiso cruzar el río Dulce, de lado a lado.
Luego de una prolongada espera, la fiscal Cecilia Muzzi determinó que el cuerpo sin vida de Acuña fuera trasladado por personal de bomberos de la policía de la provincia a la morgue judicial, para que sea examinado por el médico forense y se puedan determinar las causas de la muerte.
Según trascendió de fuentes confiables, el experimentado pescador se encontraba en un sector de fuertes correntadas, nadando con una sola mano mientras que en la otra llevaba su caña de pescar. De pronto fue prácticamente succionado por las aguas del río y desapareció de la vista de sus compañeros.
De inmediato se informó a la policía y desde entonces se desplegó un amplio operativo que involucro al personal del Grupo Especial de Rescate, el que centró la búsqueda a la altura del paraje Campo Alegre. Luego de varias horas de búsqueda rescataron el cuerpo de Acuña.
La misma fuente indicó que Acuña es un reconocido vecino de la Villa Silípica, y sobrino del comisionado municipal de esta localidad, Manuel Acuña. Además se supo que era nieto de don Florindo Acuña (fallecido) quien tocaba el erke en las fiestas patronales de San Esteban y todos los eventos religiosos de la zona de Silípica.
José Acuña, además de ser conocido como un experimentado pescador, era productor rural y padre de dos niños de 7 y 5 años. También era un notable agente comunitario que participaba activamente en la comunidad educativa de la Escuela Nº 6 de la mencionada Villa, donde estudian sus hijos.