Ingresó al baño cuando su hijastra se higienizaba y la "manoseó"
La menor, de 15 años, salió corriendo y pidió ayuda a sus familiares. Intervendrá la Unidad de Abusos Sexuales.
Un grave caso de abuso sexual salió a la luz ayer en el Palacio de Justicia de La Banda, cuando una mujer -oriunda del interior del departamento- se presentó ante la fiscal de turno y denunció que su pareja había intentado ultrajar a su hija de 15 años.
La madre de la menor contó que se encontraba en su lugar de trabajo cuando unos vecinos fueron a buscarla, ya que la víctima -en medio de una crisis de llanto- había irrumpido en su casa pidiendo ayuda. Rápidamente trataron de calmarla y llevarla hasta la casa de otros familiares a pocos metros.
Abrió la puerta
Cuando se encontró segura, la adolescente les manifestó a sus parientes que la pareja de su madre había intentado abusarla mientras se duchaba. Ésta manifestó que el acusado destrabó la puerta del sanitario mientras ella permanecía desnuda y comenzó a tocarle sus partes íntimas.
La víctima, temerosa de la situación, le pidió al acusado que se retirara y al ver que éste no accedía a sus súplicas, como pudo salió de la casa para pedir ayuda. Ante el relato de la madre de la menor, la fiscal de turno -Dra. María del Pilar Gallo- ordenó que la policía trasladara a la mujer hasta la Unidad de Abusos Sexuales.
Allí las instructoras de la Dra. Alicia Falcione, tomaron la denuncia a la mujer y se entrevistaron con la menor. Además, solicitaron una serie de medidas, entre ellas que el acusado no se acerque a la menor y sea expulsado de la casa que compartía con la víctima.
En los próximos días, la víctima será entrevistada por el cuerpo de psicólogos.