Con un machete fue a la casa de su vecino a pelear y como le dijo que no, golpeó al perro
El agresor se encontraba en compañía de sus hijos, quienes debían "cuidar" de que nadie se meta en la gresca.
Recordando viejas disputas, un sujeto -en avanzado estado de ebriedad- se presentó en la casa de su vecino, quien se encontraba en compañía de su grupo familiar, y desde la vereda comenzó a gritarle que saliera para "arreglar" sus diferencias.
El dueño de casa, por consejo de sus hijos y esposa, hizo caso omiso al pedido del agresor -de apellido Amaya- quien gritaba cada vez más fuerte, mientras sostenía un machete. Ante la negativa de la víctima de salir a pelear, el acusado saltó la cerca perimetral.
Invitaba a pelear
Cuando el revoltoso hombre se encontraba dentro de la casa del vecino, llegaron sus hijos -de 14 y 18 años- quienes lejos de tranquilizar a su padre, arengaban la pelea y manifestaban que su presencia era para evitar que alguien más intervenga en la gresca. Los moradores, al ver que podía ser una tragedia, cerraron las puertas y ventanas para evitar que el acusado o sus hijos ingresasen a la vivienda. Mientras Amaya seguía vociferando, a la casa llegó su esposa, quien al ver que sus vecinos tenían miedo, tomó al acusado de un brazo y lo llevó a la casa.
Agredió al perro
Lejos de retirarse sin hacer más problemas, Amaya se acercó hasta donde estaba la mascota de la casa y con el "canto" del machete le aplicó un fuerte golpe en la cabeza, provocándole un corte, el cual según su dueña -de apellido Gómez- emanaba sangre.
Los dueños de casa se presentaron en la Seccional 15 y radicaron la correspondiente denuncia. La fiscal de turno, Dra. María del Pilar Gallo ordenó que se notifique al acusado de una prohibición de acercamiento a la casa de los damnificados.