EMOCIÓN EL PARTIDO TUVO DE TODO: GOLES, PATADAS Y UNA EXPULSIÓN; AHORA EL SANTO DEBERÁ DEFINIR EL C

Boca y San Lorenzo, sin ventajas

El "Xeneize" y el "Matador" empataron 2 a 2 en un entretenido como áspero partido, que protagonizaron por la segunda fecha de la Copa de Oro en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

Boca Juniors y San Lorenzo empataron anoche 2 a 2 en el estadio José María Minella de Mar del Plata, por la segunda fecha de la Copa de Oro de los torneos de verano, al cabo de un encuentro atractivo y con matices cambiantes, que tuvo a los dos equipos arriba en el marcador, los xeneizes en el primer período y los azulgranas en la parte final.

Bajo una pertinaz llovizna, Boca comenzó con el dominio del balón, conducido en el medio por Fernando Gago, al acompañamiento de Sebastián Pérez para el toque corto y la distribución, y las proyecciones de Leonardo Jara por derecha.

Boca avisó a los 3m. con un desborde de Jara y un centro bajo que rechazó Matías Carrizo al córner.

Y a los 9m. Jara puso un pase en profundidad a Sebastián Pérez, quien fue derribado en el área por Néstor Ortigoza.

El penal fue transformado en gol por Gago, con un remate suave y bajo a la izquierda de Sebastián Torrico.

San Lorenzo intentó reaccionar, con Ortigoza como eje del equipo, y llegó con algunos centros que no complicaron a Axel Werner.

Es más, fue Boca el que llegó de nuevo con peligro, a los 25m. tras otro desborde y centro de Jara que Nazareno Solís conectó exigido en el segundo palo y la tiró afuera.

San Lorenzo respondió a los 31m. con una buena jugada personal de Sebastián Blanco que, desde la puerta del área y de frente al arco, la tiró muy arriba.

En la réplica un desborde de Frank Fabra encontro a Darío Benedetto, que remató por elevación.

Y a los 37m. Blanco envió un centro desde la izquierda que encontró la cabeza de Blandi para cambiarle el palo a Werner. El ex Boca no gritó su tanto precisamente por provenir del club de la Ribera.

Con el empate mejoró San Lorenzo, con la velocidad de Bautista Merlini y Blanco, y llegó con disparos de media distancia.

En el inicio del complemento Guillermo Barros Schelotto saco a Leonardo Jara y puso a Fernando Zuqui en el lateral y por allí obtuvo diferencia San Lorenzo con Bautista Merlini, que definió al primer palo de Axel Werner.

Boca fue por la paridad y la alcanzó apenas superados los 20 minutos por intermedio del "infalible" Walter Bou, que anotó con un zurdazo cruzado desde el borde del área grande cerrando una buena jugada colectiva.

De allí hasta el final Boca fue más, ya que recuperó equilibrio en el medio con el ingreso de Pablo Pérez y pudo ganar con otra acción de Bou, así como también pudo hacerlo San Lorenzo en una contra que Ezequiel Cerutti se perdió abajo del arco, en el instante anterior a su reemplazo.

Un disparo de media distancia de Pabo Pérez que controló Sebastián Torrico brindó la última emoción de un partido que tuvo, casi como un común denominador de este fútbol veraniego, algunas acciones violentas, tal el caso de la que obligó sobre el final al árbitro Mauro Vigliano a expulsar al defensor boquense Santiago Vergini. En el primer tiempo Fernando Belluschi se fue con un esguince de tobillo derecho.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS