PROBLEMAS

Imputan a Arribas tras la denuncia de Carrió

El jefe de la AFI está acusado de haber recibido sobornos de una constructora brasileña Odebrecht.

El fiscal federal Federico Delgado pidió investigar los presuntos pagos que recibió el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas en 2013 por parte de una empresa en China controlada por la brasileña Odebretch, involucrada en el "Lava Jato", el mayor escándalo de corrupción de ese país. La medida se tomó luego de que la diputada oficialista Elisa Carrió ratificara en Comodoro Py su denuncia contra el funcionario.

Delgado le solicitó al juez federal Rodolfo Canicoba Corral que requiera a la justicia brasileña los testimonios en delación premiada de Leonardo Meirelles, a la par que se le tome declaración vía skype. También reclamó que se solicite a la Oficina Anticorrupción la declaración jurada del actual titular de la AFI.

Previamente Carrió se presentó en Comodoro Py para ratificar su denuncia contra el funcionario y expresó su deseo de que Arribas "sea inocente". "Lo hablé ayer con Macri: él cree que (Arribas) es inocente y yo quiero que lo determine la Justicia", dijo la diputada de la Coalición Cívica tras su paso por Comodoro Py.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS