Confirman prisión preventiva por abuso del roquero Aldana
El cantante del grupo "El Otro Yo", Cristian Aldana, fue acusado de haber cometido siete casos y corrupción de menores.
El cantante de la banda de rock "El Otro Yo", Cristian Aldana, acusado de haber cometido siete casos de abuso sexual y corrupción de menores en perjuicio de adolescentes de entre 13 y 16 años, seguirá detenido luego de que la Justicia confirmó su procesamiento con prisión preventiva.
La Procuración General de la Nación informó que así lo decidió la Cámara del Crimen porteña en coincidencia con lo que fue solicitado en una audiencia oral por el fiscal general Mauricio Vera, quien respaldó la imputación por "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante en concurso ideal con corrupción de menores reiterado en siete oportunidades".
Los camaristas Mariano González Palazzo, Rodolfo Pociello Argerich y Mariano Scotto consideraron que "la decisión recurrida se encuentra ajustada a las constancias de la causa y a su análisis bajo las reglas de la sana crítica racional".
"En ese sentido, valoramos los dichos de las damnificadas", resaltó la Cámara en su fallo, en el que precisó que "el contexto descripto" por las víctimas "y los testigos ha encontrado corroboración en las verificaciones psicológico-
psiquiátricas informadas por los especialistas del Cuerpo Médico Forense a partir de los estudios a los que se sometió a aquéllas".
Sobre la actividad de los peritos, añadieron que "coincidieron en orden a la verosimilitud, validez y credibilidad integral de sus testimonios".
"En su apreciación integral, los elementos señalados resultan suficientes en la instancia para confirmar lo resuelto", concluyeron González Palazzo, Pociello Argerich y Scotto al rechazar el recurso interpuesto por la defensa de Aldana que había calificado de "arbitrario" al fallo de primera instancia en el que se dictó su procesamiento. Por su parte, el fiscal general Vera manifestó en la audiencia ante la Cámara que la intimación al cantante fue precisa, y que éste la comprendió, en la medida que negó los hechos. En tanto, Aldana, quien está detenido desde el 22 de diciembre, aseguró a la Rolling Stone que él es inocente y atribuyó las denuncias en su contra a ‘parte de las mentiras’ que generó el ‘odio’ de su ex pareja Carolina.