Horror: hallazgos en la casa del hombre que torturaba y mataba perros
Encontraron elementos de tortura, una perrita que sufrió abuso sexual y un perro vestido de mujer. Había sangre y pelos en las paredes y colchones
La descripción que hace la denunciante da miedo. Habla de sangre en las paredes, en los colchones, de un sólo animal que sobrevivió, de un perro vestido de mujer. Todo, en la casa del joven que fue detenido en Tafí Viejo, en Tucumán, por robar los perros de sus vecinos y animales callejeros, llevarlos a su casa, torturarlos y matarlos.
La denuncia la presentó la presidente de la ONG Perros de la Calle, Gabriela Alejandra Uzqueda, quien identificó al agresor como David Rodríguez Vince. Fue luego de las reiteradas quejas de los vecinos, que desde el comienzo recibieron el apoyo de la organización ADLAA.
"Durante estos últimos tiempos comenzó a apoderarse de los perros de los vecinos, los lleva a su casa donde los maltrata y luego termina matándolos. En varias ocasiones se lo observó sacando bolsas con perros muertos, las cuales deja tiradas en la esquina de su casa. También lo vieron arrastrar a un perro muerto con un cable", describió.
El joven fue finalmente detenido esta semana. Y partir de allí, la Justicia ordenó un allanamiento en su casa, el primero que dispone el Poder Judicial tucumano por un caso de violencia contra los animales.
"Es un espanto horroroso lo que encontraron en esa casa. Paredes y colchones con sangre, elementos de tortura, cables, sogas, cintos con sangre y pelos de perro pegados", contó a Infobae Uzqueda. "También había un perro macho muy malo encerrado en el fondo de la casa, vestido con ropa de mujer", añadió.
Además, precisó que había una perrita con vida, que fue peritada por un veterinario de la ONG. "Hizo un informe en el que constata que hubo maltrato y abuso sexual, que vamos a presentar en la causa", explicó Uzqueda.
Sobre Rodríguez Vince, en su denuncia Uzqueda aclaró que "su familia lo abandonó", que "tiene sus facultades mentales alteradas" y que es "adicto a las drogas".
Según recordó la presidente de Perros de la Calle, nunca la Justicia tucumana condenó a alguien por maltrato animal. Esta podría ser la primera vez.