Un muerto a raíz del choque entre un colectivo y un auto
La víctima es una anciana de 82 años, pasajera del ómnibus, quien se dirigía a Tintina. El hecho se registró en Selva.
La ruta nacional 34 nuevamente fue el escenario de un accidente de tránsito con víctima fatal. En esta ocasión, tras el choque y vuelco de un colectivo de larga distancia con 27 pasajeros a bordo que viajaba de Buenos Aires con destino a Santiago Capital.
Según indicaron autoridades policiales, el siniestro vial se registró en el ingreso a la ciudad de Selva, en el Kilómetro 404, del departamento Rivadavia.
Allí, el colectivo de la empresa Rápido Tata se conducía de sur a norte y en dirección contraria un Renault 9 y chocaron. Como consecuencia del impacto, el rodado mayor se desplazó hacia la banquina y volcó sobre una alcantarilla. Por causas que se investigan, el ómnibus colisionó de frente con el automóvil Renault 9 en el que circulaban tres mujeres que por fortuna, resultaron ilesas. Estas personas fueron identificadas como Gloria Silvia Abud, Viviana Estela Sequeira y Beatriz Graciela Gorosito, de 47, 48 y 50 años respectivamente, y todas ellas con domicilio legal en la ciudad santafesina de Ceres.
A la banquina
Sin embargo, el micro salió a la banquina y se incrustó en una alcantarilla.
El conductor quedó atrapado y tuvo que ser rescatado por los Bomberos.
El conductor del ómnibus identificado como Walter Montenegro (41) y oriundo de la ciudad de Roque Sáenz Peña, en Chaco, fue derivado al Hospital Regional de Santiago del Estero luego de que lo rescataran de la cabina.
Una mujer mayor de 80 años, identificada como Isabel Galván, perdió la vida en el acto. La víctima viajaba junto con su hija Gladys Galván (62) hacia la ciudad de Tintina, ubicada al norte de la provincia.
Heridos
De acuerdo con la información de la Policía, se registraron varios heridos.
En el lugar trabajaron el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y personal de la Seccional 34 de Selva quienes rescataron y asistieron a los heridos, de los cuales seis resultaron ilesos.
Las atenciones médicas se concretaron en el Hospital Zonal de Selva.