Una amenaza de bomba obligó a evacuar la sede de AMIA
Fue este mediodía en el edificio ubicado en Uriburu 650 de la Capital Federal. Agentes de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad trabajó en el lugar.
Desde la institución, se informó que este mediodía se produjo un llamado telefónico al 911 por una amenaza de bomba en la sede de la AMIA, por lo que se desplegó un amplio operativo de evacuación.
La policía, dispuso el corte de calles en Uriburu, entre Viamonte y Tucumán para que pudiera trabajar la Brigada de Explosivos, con resultado negativo.
Producto de esta evacuación, debieron interrumpirse los programas solidarios que se desarrollan diariamente en la sede, aunque después retomaron su actividad normal una vez finalizada la revisión.
"AMIA exige a las autoridades que se adopten todos los esfuerzos necesarios para investigar el origen y naturaleza de la amenaza recibida. Lejos de querer generar intranquilidad o preocupaciónes desmedidas, AMIA se ve en la obligación de recordar que el hecho de haber sido elegida como blanco del terrorismo internacional hace ya más de 22 años -en un atentado que causó la dolorosa pérdida de 85 vidas y 300 heridos- obliga a esta institución a demandar los mayores niveles de seguridad y prevención, y prestar máxima atención a este tipo de provocaciones destinadas a sembrar alarma y temor", comunicaron desde el organismo.