La policía informó que intensificará el control de menores alcoholizados durante "la noche" santiagueña
Se trata de un operativo que sumará a los ya habituales, para evitar que los adolescentes se reúnan en domicilios particulares o locales bailables e ingieran bebidas. Entre el sábado y el domingo se rescataron a 20 chicos ebrios.
La Policía de la Provincia informó que acrecentará el número de efectivos para realizar estrictos controles y evitar la venta de alcohol a los adolescentes, durante los fines de semana. Además endurecen las sanciones a comerciantes que infringen la veda de venta de alcohol.
Según se informó desde la Jefatura de la Policía a EL LIBERAL, la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo, -que clausuró en los últimos días varias fiestas clandestinas, bares, locales bailables y reconocidos boliches de la Capital, Banda y del interior- continuarán con los operativos en el marco de la erradicación de las reuniones privadas y del consumo del alcohol de menores.
Desde el mencionado organismo informaron que entre los días viernes, sábado y domingo, se rescataron a más de 20 menores en serio riesgo de salud por el avanzado estado de ebriedad que presentaban. Algunos fueron detectados en el interior de boliches y otros en fiestas clandestinas.
Clausuras
Además expresaron que clausuraron un boliche ubicado en la zona sur donde se encontró a cuatro menores de edad. Asimismo, se procedió de igual manera en otro de estos locales bailables que funciona en ciudad capital.
Allí había adolescentes de 14 y 16, quienes fueron examinados por el médico policial y luego fueron entregados a sus progenitores.
En cuanto a los boliches, estas faltas son recurrentes, ya que en los últimos días se hicieron varios procedimientos similares con idénticos resultados, es decir, la presencia de menores ebrios en su interior, y se procedió a la clausura de estos locales ubicados en la autopista Santiago-La Banda y en la ciudad de Beltrán.
Como en todos los casos, los menores fueron asistidos por el médico de la Policía y luego entregados a sus padres.