EMBAJADOR

"No cambiará el compromiso de EE.UU. con la Argentina"

El embajador de Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet, afirmó que el gobierno de Cambiemos es "de gente honesta que heredó una situación muy difícil" y aseguró que aunque llegue un nuevo presidente a su país "no cambiará el compromiso de asociación con la Argentina y de honrar a su pueblo".

En el Palacio Bosch -residencia oficial del embajador ubicada en Barrio Parque-, Mamet brindó un emotivo discurso a dos días de irse de Buenos Aires, ciudad a la que prometió volver para llevar adelante negocios.

Delante del jefe de Gabinete, Marcos Peña, que lo precedió en su discurso, Mamet calificó la relación bilateral de "fuerte y construida sobre instituciones", indicó el embajador de Obama.

"Hicimos todo lo que pudimos para ayudar a la Argentina a reinsertarse en el mundo", celebró el embajador en su discurso.

Tras un repaso de los avances que hubo en las relaciones bilaterales durante su gestión en el país, Mamet adelantó que en las próximas semanas se anunciará el ingreso de la Argentina al programa Global Entry, que agilizará el ingreso de argentinos a Estados Unidos. "Sin filas, como yo", dijo Mamet. Ese anuncio quedará a cargo del embajador interino, Thomas Cooney.

Además de Peña, por parte del Gobierno asistieron la primera dama, Juliana Awada; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otros.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS