Pirelli presentó neumáticos más anchos y menos degradables
Junto con la aerodinámica, los neumáticos son otro elemento clave para tener una F1 mucho más rápida y con menos paradas en boxes.
Ya sabemos una cosa más de la temporada 2017 de Fórmula 1: que solo tres equipos se han mantenido con los mismos pilotos (Ferrari, Red Bull y Toro Rosso).
Ahora sabemos otro elemento clave del nuevo reglamento que influirá en la mayor velocidad de los monoplazas: los neumáticos.
Como suministrador del Mundial, Pirelli no esquivó los retos, y ante el pedido de unas gomas que fueran capaces de soportar un comportamiento más agresivo de los coches, han creado unos neumáticos un 25% más anchos que los anteriores. Los delanteros pasan de 245mm a 305mm, los traseros de 325mm a 405mm, y el diámetro aumenta de 660mm a 670mm. Lo único que no se ha modificado es la llanta, que se mantiene en 13 pulgadas, a pesar de que se estudiaron cambios que no se descartan para el futuro.
Te recomendamos: Peligro: cómo identificar a los escorpiones venenosos y prevenir picaduras en las casas
Así, la superficie de las ruedas será mayor y eso se traducirá en un mejor agarre y una menor degradación al repartirse el calor de forma más uniforme. "Estoy bastante seguro de que veremos más carreras de una sola parada", explicaba Paul Hembery hace unos días.
Ya se están preparando para escuchar quejas: "Puede que nos pregunten cómo nos sentimos al hacer las carrera aburridas, sin adelantamientos ni paradas... Hemos hecho lo que nos han pedido, pero estoy absolutamente seguro de que veremos cosas que queremos cambiar durante el año".