Los planes prepagos de celulares subirán hasta un 15%
El nuevo aumento en la telefonía móvil se suma a la serie de incrementos y tarifazos en distintos servicios pautados para esta primera parte del año.
El Gobierno acordó la continuidad del Plan Prepago Nacional (PPN) con una suba de hasta 15% para los servicios de datos y radiollamadas a partir del 15 de marzo.
De esta manera el secretario de Comercio, Miguel Braun, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel Ángel de Godoy, anunciaron la continuidad del plan con las cuatro empresas proveedoras de servicios de telefonía celular: Claro, Movistar, Nextel y Personal.
Si bien la renovación del plan llega con un aumento promedio de 9,5% para los servicios de voz y mensajería, los servicios de datos de -internet móvil- y las radiollamadas costarán un 15% más.
Vale recordar que el Plan Prepago Nacional es un plan de telefonía móvil que incluye servicios de voz, mensajes e Internet con precios entre un 40 % y un 67 % promedio más bajo que los planes prepagos que ofrecen las distintas empresas del sector.
El objetivo del Plan Prepago Nacional fue implementado en agosto de 2014 y ya cuenta con más de 718.000 usuarios en todo el país. Desde enero de 2016, la cantidad de usuarios de este plan se ha incrementado un 20%.