Aníbal Pachano a EL LIBERAL: "Un poco piantao estoy"
Por Emilio Marcelo Jozami | (Enviado especial)
Aníbal Pachano reconoce, como lo expresa cantando en su espectáculo “Flowers”, que está “piantao, piantao, piantao”. Pero, en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, admitió que para el show con el que hace temporada en Mar del Plata, un poco de locura hay que tener. Alejado de la televisión, medio que lo proyectó a la popularidad, busca expresarse bailando y cantando en el escenario. “No soy de ir a buscar trabajo en la televisión. Si me llaman estoy dispuesto. No estoy atrás de sino que estoy más abocado al teatro”, remarcó a EL LIBERAL.
Mucho amor, pasión y entrega en “Flowers”.
La verdad que sí. “Flowers” es un proyecto que empezó a mitad del año pasado con mucho entusiasmo no sólo para entregar la vida en el escenario sino también para generar un espacio y un teatro nuevo como el Tronador Concert (antes, fue “Rugantino”, un lugar emblemático de Mar del Plata). Nosotros creemos que estamos haciendo un gran espectáculo y una gran empresa. Estoy muy contento por los resultados y el contenido.
En la obra reivindica desde “Palito” Ortega hasta Sandro.
Hacemos una gran mixtura de todo lo que sucede en la música. Esto es lo que a la gente la lleva a momentos diferentes estadios que, seguramente, se van a acordar de algo importante que hicieron. Éste es el objetivo de mi trabajo: recrear momentos que uno vivió, sintió y que hizo posible una situación. La gente se va maravillada, siempre aplaudiendo de pie y agradecido que eso es lo más lindo que provoca este espectáculo.
Edith Piaff estaría feliz con la versión que hacen “La Vie en Rose” (“La vida en rosa”), canción insignia de la cantante francesa.
La rosa es amor y pasión y “Flowers” tiene que ver con eso y agasajar al espectador. En esta mixtura de temas que hacemos está la gran Edith Piaff, una canción que amo y define mi espectáculo como también “Rosa”, de Sandro, y “Amapola”, este último un tema emblemático en mi carrera. En esa mixtura, también hay clásicos de John Lennon hasta y los tangos más gloriosos de Astor Piazzola y Tita Merello.
A propósito de Piazzola y la versión que hacen de “Balada para un loco”, ¿usted no está “piantao, piantao, piantao”?
(Se ríe) Un poco piantao estoy porque para hacer esto uno debe tener un poquito de locura. Igual estoy en un momento donde se cumplió un sueño después de muchos año de tener un espacio, de generar este proyecto que, ojalá, se pueda traspasar a todas las provincia y, en ese sentido, llevarlo a Las Termas de Río Hondo en la próxima temporada de invierno, ponerlo en escena en Buenos Aires y volver a Mar del Plata, en el 2018, con otros shows. Todo esto me encanta. Y si no estoy un poco piantao difícilmente pueda hacerlo.
¿Qué criterio primó a la hora de elegir la música?
Por gustos e influencias de cada uno. Tengo un gran equipo que hizo posible todo sin ningún trauma. Están Alejandro Lavallén (coreógrafo), que es mi mano derecha y con quien tenemos un gran entendimiento; Patricia Fiaño (vestuario), mi otra mano y Gaby Goldman (músico). Entre los cuatro vamos entrelazando la situación de que es lo que queremos armar, plasmar. Todo fluye en esa búsqueda. Es como una caja de Pandora.