QUIMILÍ

Roban más de $40.000 del diezmo de iglesia evangélica

Los ladrones violentaron la puerta de ingreso. La policía logró detener a dos de los acusados.

La policía logró recuperar un cuantioso botín que había sido sustraído del interior de una iglesia evangélica -Asamblea de Dios- ubicada en Manuel Besares del barrio Juan XXIII, de la ciudad de Quimilí, según revelaron las fuentes policiales consultadas.

El robo ocurrió a la siesta de ayer y el mismo fue descubierto por el pastor del templo - Ricardo Dosflaff- quien se presentó en sede policial y contó lo que había sucedido.

Según el damnificado, los delincuentes habían ingresado a una habitación, donde funciona la oficina del pastor y tras violentar una puerta de ingreso se llevaron una bolsa que contenía más de 40.000 pesos -que estaba oculta en una caja fuerte- fruto del diezmo de los fieles de la iglesia.

Averiguaciones

De inmediato, los uniformados comenzaron las averiguaciones y lograron dar con la identidad de los supuestos autores.

Con conocimiento de la fiscal de turno, Dra. Érika Leguizamón, hoy se realizaron varios allanamientos en distintos inmuebles donde se logró la detención de dos sujetos -Ramón "Chavy" Gonzáles y Matías Rivera- y de poder de éstos recuperaron el dinero, que estaba escondido.

Por orden de la representante del Ministerio Público, el dinero fue devuelto al pastor y los acusados quedaron a disposición de la fiscalía.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS