Registran el "llanto" de unos monos por la muerte de un robot espía

Una investigación sobre la vida de los langures tuvo un inesperado suceso.

El programa de la BBC 'Espía en la naturaleza' ('Spy in the Wild', en inglés), registró un extraño suceso en una investigación sobre el comportamiento de los monos langures en su hábitat salvaje. 
Para ello, los autores infiltraron una serie de robots de estos animales con cámaras integradas, resultando un gran éxito , ya que los monos aceptaron al bebé robot como uno de sus congéneres, lo examinan con cuidado y lo abrazan cariñosamente.
Sin embargo, en un momento uno de los animales dejó caer por casualidad desde un árbol a la máquina y al observar que el "animal" quedó inmovil en el suelo, el resto de los langures pensaron que había muerto. 
Los monos se reúnen alrededor de la criatura espía y reaccionan como si hubiera muerto su propio bebé. La expresión de los langures da a entender que sienten dolor y se ve cómo se apoyan unos a otros tras la irreparable "pérdida".
En ese momento sucedió algo extraordinario, ya que los monos se reunieron alrededor de la criatura espía y reaccionan como si hubiera muerto su propio bebé. La expresión de los langures da a entender que sienten dolor y se ve cómo se apoyan unos a otros tras la irreparable "pérdida".

El programa de la BBC 'Espía en la naturaleza' ('Spy in the Wild', en inglés), registró un extraño suceso en una investigación sobre el comportamiento de los monos langures en su hábitat salvaje. 

Los autores infiltraron una serie de robots de estos animales con cámaras integradas, resultando un gran éxito , ya que los monos aceptaron al bebé robot como uno de sus congéneres, lo examinaron con cuidado y lo abrazaron cariñosamente.

Sin embargo, en un momento, uno de los animales dejó caer por casualidad desde un árbol a una de las máquina y al observar que el "animal" quedó inmovil en el suelo, el resto de los langures pensaron que había muerto. 

Los monos se reunieron alrededor de la criatura espía y reaccionaron como si hubiera muerto su propio bebé. La expresión de los langures da a entender que sienten dolor y se ve cómo se apoyan unos a otros tras la irreparable "pérdida".


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS