Djokovic y las dificultades para jugar en silla de ruedas
En Australia, antes del comienzo del primer Grand Slam del año, el número 2 del mundo disputó algunos puntos contra el campeón olímpico.
A días del Abierto de Australia, Novak Djokovic participó de una gala benéfica, denominada "Night with Novak" (Una Noche con Novak).
El número 2 del mundo peloteó durante un rato con Dylan Alcott, campeón olímpico de silla sobre ruedas, que juega al tenis y al básquetbol en esta categoría.
El serbio aceptó sentarse en una silla de ruedas para jugar algunos puntos en las mismas condiciones que su adversario, aunque enseguida aceptó que no podía rendir de la misma manera que lo hace habitualmente. "Después de esto, te admiro más", le dijo Djokovic.
Te recomendamos: El golazo de Messi en un video en 360°
Dylan Alcott, de 26 años, es uno de los atletas paralímpicos más reconocidos de Australia. Nació con un tumor en la médula espinal por el que fue operado, pero quedó parapléjico desde su niñez.
Fue campeón olímpico de básquetbol sobre silla de ruedas a los 17 años, en Pekín 2008, aunque pronto regresó a su deporte preferido, el tenis en silla de ruedas, y el año pasado ganó el dobles en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en quads (para cuadripléjicos).
Además de estudiar una licenciatura de Comercio en la universidad, suele dar charlas motivacionales.