LA BANDA

Ingresan a la casa de las Hermanas Doroteas y roban euros, dólares y pesos

Las fuentes revelaron que el botín desapareció del interior de la habitación de una de las religiosas en el Bº Centro de La Banda.

A través de la Fiscalía de La Banda, bajo un estricto hermetismo, la policía investiga un robo en el interior de la casa de las Hermanas Doroteas -ubicada en calle Ameghino del Bº Centro- donde desconocidos ingresaron a la habitación de una de las religiosas y se llevaron un botín en dólares, euros y pesos.

Pese a la prudencia y reserva con la que los efectivos policiales se manejan para dar con los delincuentes y esclarecer el hecho, fuentes consultadas revelaron que la denuncia fue radicada el pasado 5 de enero, por la hermana María Cristina Coronel, quien descubrió el robo.

En un monedero

Según se supo, la religiosa contó a los efectivos que ese día -cerca de las 9 aproximadamente- se encontraba en su dormitorio y advirtió que su monedero de tela con tres compartimientos no estaba en el tercer cajón de la cómoda como ella lo había dejado días atrás.

La religiosa y titular de la institución, realizó una intensa búsqueda por cada uno de los muebles del dormitorio para encontrar el monedero, pero los resultados fueron negativos. Ante los efectivos, la hermana reconoció que en el interior del mismo tenía 500 dólares, más de 500 euros y tres mil pesos en efectivo.

Ante la desaparición, Coronel le pidió a otra de las religiosas que realicen una amplia búsqueda, pero al no encontrar el botín decidió presentarse en una dependencia policial para radicar la correspondiente denuncia.

Según expresaron las fuentes, el día anterior la damnificada había realizado tareas de limpieza junto con una menor -residente en el Bº Villa Raquel.

También la religiosa indicó que días atrás tres obreros ingresaron al inmueble para realizar trabajos y se movilizaron a través de un pasillo que se conecta con su dormitorio, ya que realizaban trabajos de construcción. Éstos habían sacado muebles de una habitación y los llevaron a otra.

La religiosa indicó que es imposible que hayan ingresado personas ajenas a la comunidad religiosa ya que son muy cuidadosos con la seguridad del lugar.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS