ESTADOS UNIDOS

Último discurso de Obama: "Sí, se puede, sí lo hicimos, sí se puede"

Habló de los logros de su gobierno, los desafíos del futuro, pidió la unidad de los estadounidenses y prometió una transición pacífica del poder a Donald Trump.

Esta noche, el presidente de EEUU, Barack Obama habló de los logros de su gobierno, los desafíos del futuro, pidió la unidad de los estadounidense y prometió una transición pacífica del poder a Donald Trump.

Obama comenzó su discursó recordando sus primero años en Chicago, la ciudad donde se formó como político.

"La primera vez que vine a Chicago fue cuando tenía 20 años, y todavía estaba tratando de descubrir quién era, buscando un propósito para mi vida", comenzó el presidente. "Fue en barrios no muy lejos de aquí donde comencé a trabajar con grupos de la Iglesia, en las sombras de fábricas de acero que ya estaban cerradas. Fue en una de esas calles donde atestigüé el poder de la fe, y la tranquila dignidad de la gente trabajadora. Allí es donde aprendí que el cambio sólo ocurre cuando la gente común se involucra, se compromete y se junta para pedir por ello. Luego de ocho años como su Presidente, todavía creo eso. Y no es sólo mi creencia. Son los latidos del corazón de nuestra idea americana, nuestro experimento audaz de autogobierno", dijo al inicio de su intervención Obama.

"…Somos la Nación más grande, la más respetada. Pero el potencial de EEUU se hará realidad sólo si nuestra democracia funciona", dijo ante la ovación del público.

Tras esta introducción, Obama habló de la transición de poderes con el presidente electo Donald Trump, quien el 20 de enero asumirá la presidencia.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS