Una mujer se desvistió y se "refrescó" en la fuente de la plaza Libertad
La protagonista reside en el barrio La Católica y es una paciente ambulatoria del hospital "Diego Alcorta" por problemas psiquiátricos.
Una mujer con alteraciones mentales protagonizó un insólito hecho que obligó a la intervención policial y dejó atónitos a decenas de circunstanciales testigos. En plena mañana, se acercó a la fuente de la plaza Libertad, se quitó la ropa y entró a "refrescarse".
Fuentes policiales informaron que el episodio se registró ayer alrededor de las 9.50, cuando efectivos de la División Prevención Zona Centro observaron a la mujer ingresar a la tradicional fuente.
Según deslizaron las fuentes consultadas, la mujer sería conocida por los uniformados que recorren a diario las calles céntricas de la ciudad, ya que habitualmente transita las peatonales.
Ante la situación descripta, los efectivos policiales solicitaron mediante radiocomunicación la presencia de personal femenino de la División Prevención, de la Seccional Primera y de la Comisaría Primera del Menor y la Mujer.
A los pocos minutos, un móvil policial se hizo presente en la plaza principal. Segundos antes, la presencia de los efectivos, hizo que la mujer saliera por su propia cuenta del agua de la fuente y se vistiera nuevamente.
Averiguaciones
Las fuentes precisaron que una vez que llegó la unidad móvil, la mujer fue trasladada hasta la Comisaría Primera donde fue identificada como de apellido Sayago de 40 años domiciliada en calle Necochea del barrio La Católica.
Al ser consultada sobre por qué había ingresado a la fuente, Sayago habría contestado que lo hizo porque le hacía calor y quería refrescarse.
Los uniformados trasladaron luego a la mujer hasta su casa, donde se entrevistaron con su madre de apellido Navarrete (70), quien les explicó a los efectivos que su hija es una paciente ambulatoria del Hospital Psiquiátrico "Diego Alcorta".
Aparentemente Sayago recibe medicación mensual y luego regresa a su vivienda. No habría cumplido con su régimen este mes y ello derivó en la inusitada acción cometida ayer. Finalmente la mujer quedó en su domicilio bajo el resguardo de su madre.