Piden a vecinos respetar las señalizaciones en el río Dulce
En el marco del Operativo Verano 2017 impulsado por el Grupo Especial de Rescate (GER) en la costa del río Dulce, el cual se extenderá hasta febrero, pidieron respetar las señalizaciones y vallados a fin de evitar accidentes.
Se utiliza el vallado y cinta de peligro en los lugares comprometidos, porque no hay otro sistema que se pueda utilizar y que no signifique un peligro tanto para la gente en general como para los rescatistas. Se podría usar otros medios de contención como redes con vallas y cuerdas, pero son potencialmente peligrosos porque aumentan el riego de vida de los bañistas, ya que puedan quedar atrapados o enredados en las mismas.
Ante esta situación, advierten que en las zonas permitidas por la Municipalidad, lo primero es respetar las señalizaciones, tener en cuenta las advertencias y las indicaciones de los guardavidas cuando marquen sectores profundos o les toquen el silbato, más allá de que estén demarcadas las zonas peligrosas. Además tener en cuenta un especial cuidado con los niños, ya que un mínimo descuido se puede ahogar sin necesidad de ir a una zona profunda y peligrosa. En 20 cm de agua, cualquier niño pequeño que caiga corre el riego de ahogarse. Vale descatar que en la actualidad, los efectivos policiales del GER llevan a adelante el trabajo de prevención con cubren guardias de 4 a 5 rescatistas por turno, y se intensifica el control los domingos y feriados, días en que se redobla la presencia de policías en todas aquellas zonas del río Dulce para mayor seguridad.