MERCADO ARMONÍA

Investigan las causas de la muerte de un joven carnicero en su trabajo

La Policía y Criminalística realizó pericias en el lugar de los hechos y tomaron diversos testimonios. La fiscal interviniente dispuso que se le realice la autopsia para evacuar cualquier duda.

La tragedia volvió a enlutar el fin de semana en Santiago, esta vez fue un joven de 28 años el que murió cuando trabajaba en una carnicería en el interior del mercado Armonía. Cerca del mediodía se desplomó; intentaron reanimarlo, llegó una ambulancia y lo trasladó a una clínica privada, pero nada pudieron hacer los médicos para salvarlo, ya no presentaba signos vitales.

Simón Farja falleció alrededor de las 12.30, cuando los médicos explicaron que los esfuerzos habían sido inútiles. A partir de allí se inició una investigación por parte de la Policía y ordenada por la fiscal de turno -Dra. Mariana Baena- para determinar las causas del lamentable desenlace.

Las primeras versiones señalaban que Farja se apoyó sobre un freezer y segundos después cayó al suelo descompensado. Rápidamente los testigos habrían intentado auxiliarlo, pero no reaccionaba. Llamaron a una ambulancia y a la Policía, quienes tuvieron que sortear las dificultades del tráfico en una hora pico para llegar al lugar.

Efectivos policiales habrían sido los primeros en arribar. Le practicaron masajes cardíacos y habrían logrado mantener su pulso hasta la llegada de los paramédicos, quienes lo trasladaron a un centro asistencial de calle Roca, pero el joven habría llegado sin vida.

De acuerdo con las fuentes, algunos testimonios deslizaron la hipótesis de que había sufrido una descarga eléctrica. Sin embargo, las mismas fuentes apuntaron que el médico que lo asistió señaló que en su cuerpo no había marcas ni lesiones compatibles con ello; en consecuencia, la Dra. Baena ordenó que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial para que se le practique la autopsia y se determinen cuáles fueron las causas del deceso.

El hecho causó conmoción en el mercado, decenas de personas observaban con atención la tarea de los policías y los paramédicos que intentaban salvar a Simón Farja. Testigos aseguraron que se vivieron momentos dramáticos en el lugar.

Personal de la Seccional 1ª y de la División Criminalística realizaron las pericias correspondientes en el local donde se produjo el hecho, a los fines de determinar las causales del siniestro.

Dolor

Con su inesperada partida Simón Farja causó un profundo dolor en su familia y sus amigos. El joven cumplía 29 años el próximo mes y en julio había sido papá por primera vez.

En las redes sociales sus amigos le dejaron decenas de mensajes, resaltando su persona, sus valores y su amor por el Club San Lorenzo de Almagro. Ninguno encontraba consuelo ni explicación al trágico final.

Anoche se aguardaba la realización del examen forense para que luego puedan darle el último adiós.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS