FRÍAS

Hijo del "Gallo" Andrada volcó en 4x4 y le incautaron réplica de arma de fuego

Lo acompañaba un sujeto que estuvo preso por el asesinato de un funcionario policial. Los dos ocupantes escaparon y dejaron abandonada la camioneta. La Fiscalía dispuso una batería de medidas. Entre ellas, sendas detenciones.

La Justicia de Frías ordenó la detención de un hijo del tristemente célebre "Gallo" Andrada y un amigo ligado al submundo de las drogas, tras protagonizar una alocada "picada" en una 4x4 y luego una persecución policial, que acabó al volcar la camioneta. Los dos se dieron inmediatamente a la fuga.

El procedimiento policial se desplegó en Frías, según la investigación que impulsa la fiscal Natalia Simoes.

El prólogo de la historia policial habría arrancado en las calles de la "Ciudad de la Amistad".

Noche veloz

Un grupo de policías advirtió que una 4x4 hacía picadas a excesiva velocidad.

Al ser interceptados por la policía, dos individuos habrían exhibido un arma de fuego, lo que forzó a los uniformados a aminorar la marcha.

Por lógica, el conductor de la camioneta aceleró la velocidad y literalmente desapareció.

Urgente, los policías habrían alertado a otros funcionarios, poniéndolos al tanto de lo sucedido.

Sobrevino una búsqueda que devino en persecución; ésta acabó a la altura del Bº La Laguna, escenario en donde la 4x4 habría salido del carril y terminó dando varios vuelcos.

Huyeron golpeados

Al arribar los policías, los dos personajes maltrechos abandonaron el vehículo.

Ellos serían Cristian "Mono" Andrada, hijo de Claudio el "Gallo" Andrada, detenido, acusado de liderar una banda narco con múltiples conexiones dentro y fuera de la frontera nacional.

Becerra

El otro ocupante del vehículo sería Raúl Carlos Daniel Becerra.

Se trata de un joven que adquirió notoriedad al caer detenido por el asesinato del policía Jonathan Barrera, de 23 años, y tres como funcionario policial.

El 5 de enero del 2011, el policía apareció muerto en una zona montuosa con un tiro en la nuca de su propia arma reglamentaria.

Becerra cayó preso junto con otro sujeto; fue procesado, pero al tiempo acabó desvinculado del homicidio que hoy continúa impune.

Dede la víspera, el "Mono" y Becerra son buscados por la Justicia.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS