RALLY

Temporal en Oruro obligó a suspender el Dakar

La sexta etapa, que debía correrse este sábado, fue cancelada por la Organización debido a las "condiciones metereológicas extremas".

El campamento de Oruro era un verdadero barrial, hacía cuatro horas que no paraba de llover y el Puerto Seco se había transformado en un lugar intransitable para todo tipo de vehículos. La organización del Dakar había informado que la etapa del sábado rumbo a La Paz sería recortada por las condiciones climáticas y se correría igual, pese a la adversidad del tiempo. Pero el optimismo duró poco para los organizadores: el barro y las quejas de los pilotos obligó dos horas después a la cancelación de la sexta jornada, que incluía 786 kilómetros, 527 de ellos de especial.

Te recomendamos: Arquero argentino quebró un récord en Inglaterra

Desde su desembarco en territorio boliviano, la caravana de esta versión 2017 había sufrido primero una exigente prueba de dunas, calor y altura, y ayer un día de frío con lluvias y viento. Estas dos exigentes jornadas había mermado la cantidad de vehículos de los 318 iniciales de Asunción a los 263 que llegan hoy a La Paz en enlace, sin kilómetros cronometrados de carrera, en la mitad de la travesía.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS