Su mujer lo había denunciado por violencia de género, lo detuvieron hoy
Sucedió en Icaño. La damnificada lo había acusado el pasado 22 de diciembre y se encontraba prófugo de la justicia.
El pasado 22 de diciembre, la comisaría de la localidad de Icaño, recibió la denuncia por violencia de género por parte de una mujer de apellido Acosta, con domicilio en calle Hipólito Yrigoyen del mencionado lugar.
La misma daba cuenta que había sido víctima de agresiones físicas de parte de su esposo Héctor Farías. A raíz de estos ataques, la mujer fue internada en el hospital de la ciudad de Colonia Dora.
Del hecho había intervenido la Fiscal Dra. María Emilia Ganen quien ordenó en aquel entonces la aprehensión de Farías.
El día de hoy, y después de haber evadido a la policía estas semanas, pudo concretarse su detención y se lo puso a disposición de la Unidad Fiscal interviniente. La causa por la que se lo acusa es de supuesto delito de lesiones y amenazas calificadas por el vínculo.
Farías fue detenido en el domicilio de Hipólito Yrigoyen s/n en barrio El Silencio, que comparte con Acosta.
La damnificada acudió nuevamente a las autoridades policiales manifestando que estaba recibiendo agresiones verbales del sujeto que se encontraba en la residencia mencionada.
Tras su detención, Farías fue trasladado a la ciudad de Añatuya donde quedó alojado en la Alcaldía de la Departamental Nº 13 por disposición de la fiscal.