SANCIÓN

Tras operativo bromatológico, decomisan alimentos en mal estado

En esta oportunidad fueron retenidos jugos, sándwiches, salchichas, quesos y otros productos que no estaban aptos para el consumo.

Como parte de los controles regulares que se realizan durante todo el año en los establecimientos comerciales, personal del área de Bromatología y Sanidad Ambiental de la Municipalidad de Clodomira realizó el decomiso de mercadería en mal estado en distintos locales.

Estos operativos se intensificaron por pedido de la intendente Marisa Analía Herrera, quien puso de manifiesto su preocupación por la salud de la población ante los riesgos de la ingesta de alimentos afectados por las altas temperaturas o que superan la fecha de vencimiento.

Desde la comuna, informaron que continuarán las visitas periódicas en los diversos rubros como verdulería, panadería, carnicería, kioscos y supermercados, motivo por el cual se exhorta a los comerciantes a cumplir con todas las normativas vigentes.

En estos controles se solicita habilitación municipal, libreta de sanidad, condiciones higiénicas del local y seguridad.

De no cumplir con toda la documentación en regla, se realizará la multa correspondiente y/o clausura del local en cuestión.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS