FRANCIA

Charlie Hebdo y una nueva portada polémica

A dos años de la sangrienta masacre, la revista francesa asegura que el ataque jihadista por el que murieron 12 personas fue un crimen político.

Fue quizá el primer gran atentado que puso al grupo extremista Estado Islámico en boca de los habitantes de todo el mundo: el 7 de enero de 2015, dos hombres enmascarados y armados con fusiles ingresaron en la redacción de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, dispararon hasta 50 tiros, mataron a 12 personas e hirieron a otras 11 al grito de "Allah es el más grande".

Ahora, a dos años del sangriento atentado que conmocionó a Francia, la publicación saca un número especial en el que califica al ataque como "crimen político" y pese al cual asegura que seguirá en su línea periodística.

En su portada, bajo el título "2017, por fin el final del túnel", un hombre mira asustado el cañón de un fusil con el que un jihadista le apunta.

Te recomendamos: La ola de calor dobló los rieles dos metros y descarriló un tren cerca de Frías

El director de la publicación, Riss, afirma en el editorial que los sucesores de quienes sufrieron el atentado cometido en la redacción por los terroristas hermanos Kouachi van a seguir combatiendo "con la misma rabia" contra los que luchaban los que ya no están.

El periodista hace hincapié en que "el del 7 de enero no es un atentado como los demás", sino "un crimen político cuyo objetivo fue tanto suprimir ideas como a quienes las proclamaban". 

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS