En Tucumán, unos 1.500 usuarios llevaban más de 48 horas sin luz
En la vecina ciudad de San Miguel de Tucumán, aproximadamente 1.500 usuarios se encontraban sin servicio eléctrico anoche, por efecto de los cortes que padecen desde hace más de 48 horas, en algunos sectores. Responsables de la empresa distribuidora de energía afirmaron que esto se debe a fallas técnicas y que tratarán de restaurar el servicio en todos los hogares lo más rápido posible.
Además esperaban que se supere el récord histórico de consumo de 666 megavatios. "Ayer eran 3.500 los usuarios sin luz y dijimos que les resolveríamos el problema a todos ese mediodía pero, por la falta de personal y las altas temperaturas, no logramos terminar. La cifra bajó a 1.500 y vamos a hacer lo posible por que todos ellos vuelvan a tener luz", expresó el encargado de Relaciones Institucionales de Edet, Carlos Roldán a La Gaceta. Además agregó que pasado el mediodía podría superarse el récord histórico de consumo: 666 megavatios.
La empresa distribuidora Edet informó que realiza cortes de energía eléctrica en la zona noroeste de la capital y en Banda del Río Salí, debido a un significativo aumento de la demanda. La suspensión del servicio se extenderá hasta las 19 si no se registra una reducción del consumo en el sistema local.