Continúa prófugo el autor de la masacre en el club "Reina" de Estambul
ESTAMBUL, Turquía. La policía turca arrestó en Estambul a 12 personas por su presunta relación con el ataque contra el club "Reina" en Nochebuena, que dejó 39 muertos, mientras sigue a la fuga el supuesto autor de la masacre, reivindicada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).
Los servicios de inteligencia turcos tienen "pistas sobre las huellas dactilares y la apariencia" del sospechoso, aseguró el viceprimer ministro, Numan Kurtulmus.
Tras analizar numerosas imágenes filmadas fuera y dentro del club atacado, la policía turca cree que el terrorista es un hombre de unos 25 años de la región autónoma de Sinkiang, en el noroeste de China, poblada mayoritariamente por uigures de religión musulmana.
Otra línea de investigación apunta a militantes de Uzbekistán o Kirguizistán, de la misma célula del EI que perpetró el ataque contra el aeropuerto de Atatürk, en el que murieron 45 personas el pasado 28 de junio.
Kurtulmus aseguró que, a pesar del "mensaje" enviado por el EI, Turquía y su ejército seguirán adelante con sus operaciones contra los yihadistas en el norte de Siria.
A pesar de que se desconoce la identidad del atacante, el EI reivindicó la autoría de la masacre en un comunicado en árabe y en turco, siendo la primera vez que el grupo yihadista clama la autoría de un ataque en suelo turco.