Mataron a un policía cuando quiso impedir que asaltaran a su novia
La pareja había mantenido una discusión, y cuando la mujer se bajó del auto, motochorros la atacaron. Por defenderla, el hombre recibió un disparo.
Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue asesinado de un balazo cuando intentó impedir que dos delincuentes en moto le robaran a su novia, en la ciudad tucumana de Concepción.
Se trata de Lucas Daniel Abregú (24), quien se desempeñaba como agente de la PFA en la citada localidad situada a unas 80 kilómetros de la capital provincial.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó en la mañana de ayer, alrededor de las 6.30, cuando el joven circulaba en un auto por calle San Martín al 4000 de Concepción junto con su novia, también integrante de esa fuerza de seguridad.
La pareja mantuvo una discusión y la mujer descendió del vehículo para regresar a su casa caminando pero en ese momento dos "motochorros" la interceptaron con fines de robo.
Según las fuentes, al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, Abregú aceleró y embistió a los delincuentes con su auto.
El agente de la PFA descendió del vehículo para ayudar a su pareja y uno de los ladrones efectuó un disparo que impactó en el pecho de la víctima, quien murió casi en el acto.
Su novia repelió la agresión, pero no logró herir a ninguno de los delincuentes que escaparon del lugar, agregaron los voceros policiales.
No obstante, los efectivos policiales informaron que ambos delincuentes fueron detenidos ya que uno de ellos se presentó en el hospital de esa ciudad para ser tratado de las heridas causadas por el choque y el otro fue capturado horas después.