Supuesto cortocircuito generó incendio en restorán
Un conocido restorán de La Banda -ubicado sobre calle España al 400- fue consumido por las llamas minutos antes del inicio del nuevo año. El supuesto cortocircuito en las instalaciones eléctricas del sector de la cocina generó un incendio que debió ser sofocado por dotaciones de bomberos, quienes trabajaron en el lugar varias horas ya que había inminente peligro de derrumbe.
Se trata de una reconocida parrillada -propiedad de Lidia Montenegro- ubicada en el centro bandeño. Allí los vecinos advirtieron que de las instalaciones salía una fuerte cortina de humo, por lo que de inmediato pidieron ayuda a la policía. Personal de la Seccional 14 arribó hasta el comercio junto con Bomberos de La Banda.
Allí los uniformados debieron derribar la puerta de ingreso para realizar los trabajos necesarios y lograr controlar las llamas. Al menos tres dotaciones de Bomberos debieron trabajar en el lugar ya que a raíz del calor que propagaban las extensas llamas había peligro de derrumbe.
Los efectivos que trabajaron en el interior del comercio debieron ser asistidos con oxigeno por los paramédicos del CIS Banda, ya que habían inhalado gran cantidad de monóxido de carbono.
Según informaron las fuentes, el fuego causó importantes daños. El fiscal de turno, Dr. Carlos Hurtado ordenó que peritos realicen los trabajos de rigor en el lugar.