Joven detenido tras causar daños en una escuela
El hecho sucedió en la ciudad de Quimilí. El muchacho estaba alcoholizado y fue detenido.
El suceso tuvo lugar el día de ayer en una escuela primaria ubicada en Avenida Rivadavia y Belgrano de la ciudad de Quimilí. Allí un joven de 18 años identificado como Matías Rivero, ingresó en una escuela y comenzó a romper los bienes de la misma.
Un vecino de la zona escuchó los ruidos y vio al sujeto cuando salía de la institución por lo que dio aviso a la policía de la Seccional 29. Al entrevistarse con el testigo y recabar información filiatoria, los efectivos comenzaron a buscarlo. Tras unos instantes de rastreo, lograron detenerlo en la intersección de calle Sarmiento y 9 de Julio del barrio Centro de dicha ciudad.
Posteriormente, se dio aviso a la directora del instituto escolar quien radicó la denuncia en la Seccional y explicó que el joven había causado daños en la Sala de Maestros, dirección y biblioteca del establecimiento.
La Fiscal de Crimen de Turno, doctora Carranza, dispuso que Rivero quede alojado en la dependencia acusado del supuesto delito de Daños en prejuicio del Estado Provincial.
Además, la funcionaria ordenó que efectivos de la División de Criminalística realizaran las pericias pertinentes en el lugar del hecho.