PLANTEO

Inhiben bienes de Máximo y de Florencia Kirchner

Lo resolvió el juez federal Julián Ercolini. En la semana había embargado a Cristina Kirchner por 10 mil millones de pesos.

El juez Julián Ercolini inhibió los bienes de Florencia y Máximo Kirchner. La medida la tomó en la causa Hotesur, que investiga por lavado de dinero a la ex presidenta Cristina Kirchner y a su familia.

Significa otro golpe para Cristina, quien pasa un fin de año negro: investigada en Hotesur, Los Sauces y el reparto de la obra pública, fue embargada esta semana por ni más ni menos que $ 10.000 millones. Es que el juez federal Julián Ercolini la acusa de ser la jefa de una "asociación ilícita" para beneficiar a Lázaro Báez.

Te recomendamos: La locutora de Cristina exige $ 7 millones por pagos atrasados

En abril la causa había quedado a cargo de Ercolini por decisión de la Cámara Federal, que entendió que hay “conexidad” entre los posibles delitos cometidos con hoteles presidenciales y la denuncia por presunta asociación ilícita contra Néstor Kirchner y su esposa que impulsó en 2008 Elisa Carrió.

Allanamientos

Hace casi un mes, un grupo de gendarmes y funcionarios judiciales realizaron allanamientos en bancos de la ciudad santacruceña de El Calafate en el marco de las investigaciones en la causa Hotesur, donde se investiga la administración de los hoteles de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Los operativos fueron ordenados por la justicia federal en torno a las investigaciones sobre el manejo de fondos en los hoteles administrados por la familia Kirchner y su procedencia.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS