CRIMEN

Apareció muerto un embajador en Brasil y detuvieron a su esposa

Se trata de Kyriakos Amiridis, embajador griego. Lo encontraron carbonizado en un automóvil y sospechan de un crimen pasional que involucra a la viuda y a un policía militar.

El día de ayer, se encontró un vehículo que había sido abandonado en el viaducto de Nova Iguaçú (Río de Janeiro), con un cuerpo calcinado dentro. Tras la confirmación de que se trataba del embajador de Grecia en Brasil Kyriakos Amiridis que estaba desaparecido desde el lunes, la Policía Civil de Río pidió la prisión de la esposa del diplomático, un policía militar y de otras dos personas, cuyos nombres no fueron revelados.

Las principales sospechas recaen en su esposa, Françoise Amiridis, y en el oficial de la Policía Militar Sérgio Gomes Moreira Hijo, según reveló un informe de la televisión local, quienes habrían mantenido un romance.

Te recomendamos: "Falleció Williams Salice, creador del huevo Kinder"

Amiridis, de 59 años, estaba de vacaciones con su familia y tenía previsto regresar a Brasilia el 9 de enero. Su mujer, de origen brasileño, denunció el miércoles que no tenía noticias del hombre desde el lunes por la noche, cuando había salido del apartamento que tenían en Nova Iguaçu (norte de Río de Janeiro), en un coche alquilado.

El día siguiente a la denuncia, se encontró un vehículo calcinado con un cadáver en su interior, en un viaducto de esa localidad de la Baixada Fluminense, una región con altos índices de criminalidad. Por su parte, las autoridades griegas confirmaron en Atenas que el automóvil era el que había sido alquilado por el embajador.

"El crimen pasional es la línea más fuerte de la investigación", expresó una fuente vinculada a la investigación a la agencia de noticias AFP por lo que se procedió a la detención de las personas antes mencionadas.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS