Se fugó el mecánico que "sobornaba" a sus hijastras para poder abusarlas
Se trata del hombre que les daba $10 a las menores para tocarles los pechos y $20 para manosearles la cola.
El mecánico acusado de "comprar" el silencio de sus hijastras con 10, 20 y 30 pesos según la zona donde las manoseaba, huyó de su domicilio antes que la Policía pudiera detenerlo, por lo que hasta anoche se encontraba en calidad de prófugo.
En el marco de la investigación del aberrante caso que se conoció en las últimas horas y que EL LIBERAL adelantó en su edición de ayer, la Justicia de Añatuya había librado la orden de allanamiento y detención para el sospechoso.
Sin embargo, cuando los efectivos de la Departamental Nº 13 irrumpieron en su domicilio, éste ya se había dado a la fuga. Las víctimas tendrían entre 10 y 12 años; ambas residían con su madre y la pareja de ésta en una localidad del departamento General Taboada.
La menor de las hermanas habría sido la primera que confesó a su madre el calvario que vivía. Su padrastro habría acostumbrado a ultrajarla y le daba dinero para que no dijera nada, amenazándola para asegurarse su impunidad. $10 para tocar sus pechos, $20 por manosear su cola y $30 para llevar sus manos por debajo de su ropa.
Ante la perversidad de los actos, la fiscal de Añatuya, Dra. María Emilia Ganem había requerido una orden de detención a la jueza de Control, Dra. Gladys Lami, la cual fue concedida.
Sin embargo cuando la Policía irrumpió en el domicilio del acusado, éste ya había abandonado el inmueble y hasta anoche continuaba siendo intensamente buscado. En forma paralela a la investigación del caso la Justicia continúa con entrevistas psicológicas a las víctimas y otras pericias dispuestas por la Fiscalía.